El jueves fue mi cumpleaños, y os aseguro que me ha hecho muy feliz ver la cantidad de gente que me ha dejado sus saludos a través de este espacio, y sus lindos comentarios hacia lo que comparto aquí. Sé que han venido animad@s por el sorteo que organizo, pero espero se queden y mantengan su interés en mis dulces propuestas.
Debo confesar que estas son las primeras galletas de jengibre que pruebo, y madre mía…, ¡qué ricas son!
Mezclamos en un bol (con ayuda de una batidora de alambre) la clara de huevo con el azúcar glas y la media cucharadita de limón. Mezclamos (sin batir) hasta lograr que se integren los ingredientes en una pasta complemente homogénea. La consistencia final es parecida a la de la pasta de dientes.
Colocamos la glasa en una manga descartable y nos aseguramos de cerrar la parte superior con una pinza, a fin de evitar que la glasa se desparrame y tome contacto con el aire, ya que se secará.
Para esta decoración, yo he utilizado una boquilla para delinear (Nº 1 de Wilton) y he ido haciendo puntitos (presionando la manga apenas y retirando), o gotas (presionando y estirando hacia abajo hasta cortar).
2 Comentarios
Bellisimas muy elegantes y super navideñas. Gracias por la receta
Antojables tus galletas! Gracias por compartir, hay que ponerlas en práctica! Feliz día!